Hasta ahora teníamos varias opciones para arreglar la pantalla rota del Smartphone.
Desde no hacer nada y utilizarlo fracturado, mandarlo al servicio técnico oficial (un servicio que puede alcanzar más de 120 euros) o llevarlo a una tienda de reparación de móviles (más económico, dependiendo del móvil y el repuesto puede oscilar entre los 50 y 70 euros). Algunos, los más osados, se atreven a arreglarlos ellos mismos siguiendo algún video tutorial como éste que os mostramos a continuación (aunque visto el proceso, es una tarea solo apta para gente muy manitas)
En iDg Reparaciones, cambiamos solo el cristal roto y no modulo completo, desde 2013, lo que reduce el coste en la reparación de pantallas rotas de smartphones, hasta un 50%.
A pesar de que en el 80% de los casos el daño se produce en el cristal, lo habitual es sustituir el módulo completo, incluyendo sensores y panel táctil. Pero iDg Reparaciones utiliza una máquina para separar el cristal del resto de componentes no dañados.
Así solo se sustituye por uno nuevo aprovechando las demás partes del módulo.
Hasta hace poco todo esto se hacía de manera artesana y para unos pocos terminales, pero con estas herramientas ya se evitan los errores humanos y permite intervenir en prácticamente cualquier dispositivo.