Bueno, no es de todo cierto pero suele pasar con muchísima más frecuencia en verano.
Si encuentras que la batería de tu teléfono móvil aparece hinchada o deformada, la causa más probable es que la hayas dañado sin darte cuenta de una forma entre dos. Las baterías de teléfono móvil son bastante delicadas y sensibles a las condiciones medioambientales. Para complicar el asunto, puedes dañar la batería sin saberlo, dado que tu teléfono móvil puede continuar funcionando con normalidad durante un tiempo después de que la batería en sí quede comprometida.
Sobrecarga y calor, principales motivos
El motivo principal de tener una batería hinchada de móvil es el calor. Para evitar que esto pase es fundamental apagar el móvil y dejar que se enfríe cuando se caliente demasiado y no sobrecargar la batería cuando lo enchufamos a la corriente.
Daño por agua
La batería de tu móvil es extremadamente sensible al agua. La carcasa proporciona algo de protección; sin embargo, si expones los electrodos de metal al agua, pueden corroerse y volverse inefectivos. Si el teléfono ha estado sumergido en agua, suele ser suficiente para causar daño por agua a la batería si no hay un buen sellado entre ésta y el teléfono.
Cambiamos la batería de tu móvil, tablet, portátiles y dispositivos electrónicos.
Disponemos de servicio técnico multimarca, con técnicos especializados en la
reparación de dispositivos electrónicos.
Cl: Juan Guerrero Ruiz, 13 - Ronda norte - Murcia